10 de abril de 2013

Breaking Bad


La serie gira en torno a Walter White, un profesor de química, que tiene que hacer horas extras en un lavadero de coches para llegar a fin de mes... dentro de lo malo lleva una vida organizada y tranquila, siempre arropado por su familia (su mujer Skyler y su hijo Walter Jr.). La cosa cambia cuando le detectan un cáncer terminal y su seguro médico no le cubre los gastos hospitalarios.
Walter quiere dejar dinero a su familia para el día que él falte, y para ello utilizará sus conocimientos de química para fabricar metanfetamina junto a Jesse Pinkman, un ex alumno muy poco brillante que tuvo, el cual está metido en el mundillo del trapicheo.



Pocas series me han sorprendido tanto como Breaking Bad! lo que empieza siendo una serie dramática con un ritmo lento pero bien llevado... acaba siendo una serie frenética donde cada episodio puede dar un giro argumental, donde reina la tensión y la psicología empleada por los protagonistas, algunos con mas peso que otros pero todos con un carisma único, y es que pocas series tienen un plantel de actores tan equilibrada como ésta, gracias al buen hacer del guión y la dirección, con una imagen digna de un film mas que de una serie.

Y aquí dejo la cosa ya que no quiero destripar nada. ¿Es Breaking Bad una obra maestra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario