11 de abril de 2013

Sunset Riders

El juego, el cual está colocado en una ficticia versión del viejo oeste americano, se desarrolla sobre cuatro cazarrecompensas quienes buscan su premio por eliminar a los forajidos más buscados del oeste. No hay una verdadera "línea de historia" más que la de recolectar progresivamente recompensas más altas. Al comienzo de cada nivel al jugador se le muestra un cartel de "Se busca", mostrando al criminal, la recompensa por detenerlo, y la línea cliché de "Se busca vivo o muerto".


Si bien podemos decir que Sunset Riders comparte muchas características con el resto de juegos en 2D, cabe destacar que la ambientación y el toque cómico que lo impregnan hacen que se desmarque. Podremos elegir entre 4 personajes llamados  Steve, Billy, Bob y Cormano.  A diferencia de las recreativas, en las versiones de SNES y Mega Drive se nos permite jugar hasta 2 personas. Estos 4 individuos tendrán armas diferentes: rifle, revólver y escopeta.

Contamos con 3 comandos básicos: saltar, disparar y deslizarnos. Éste último puede ser un fuerte aliado contra los enemigos finales, pero también nuestra propia perdición. ¿Por qué? Pues básicamente porque la mayor dificultad del videojuego es la de tener que esquivar las balas de los enemigos, sobre todo las de los malos finales.  Aquí entra en juego nuestra habilidad para sortear los proyectiles, combinar nuestros disparos con saltos y un poco de suerte.  El sistema de juego recuerda a Contra o Metal Slug.  
Sunset Riders es uno de esos juegos que merece la pena recordar... esa presentación, la buena dosis de humor que ofrece, una ambientación muy conseguida y unas canciones que enganchan, hacen que recuerde este juego como uno de los mejores de su generación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario