15 de abril de 2013

Chico Celestial (The Heavenly Kid) 1985




TÍTULO ORIGINAL: The Heavenly Kid 
AÑO: 1985
PAÍS: USA
DIRECTOR: Cary Medoway
GUIÓN: Cary Medoway, Martin Copeland
FOTOGRAFÍA: Steven Poster
MÚSICA: Kennard Ramsey
MONTAJE: Christopher Greenbury
INTERPRETES: Lewis Smith, Jason Gedrick, Jane Kaczmarek, Richard Mulligan, Mark Metcalf, Beau Dremann, Stephen Gregory, Anne Sawyer, Nancy Valen 
DURACIÓN: 90 min. 
PRODUCTORA: Engelberg-Sumner-Cheikes
IDIOMA: Español Castellano




SINOPSIS: Principios de los años 60. Bobby Fontana, un chico rebelde y orgulloso más chulo que un ocho enfundado en su chupa de cuero, enciende un cigarro con su inseparable zippo (su carta de presentación) mientras mira al fondo de un precipicio donde minutos después morirá, cuando compita en una carrera de coches donde gana el que tenga más valor para lanzarse el último antes de llegar al abismo y su pulsera se enganche en el volante impidiéndole salir del vehículo. Su novia Emily llora desconsolada ante la imagen del coche ardiendo en el fondo del barranco mientras Joe, el oponente de Bobby en la carrera, la sostiene entre sus brazos. De repente Bobby se encuentra en una especie de tren subterráneo con destino desconocido cargado de gente de lo más variopinto. Cuando el tren al fin se detiene todos empiezan a caminar hacia una escalera mecánica que sube Dios sabe dónde. Bobby intenta subir, pero dos hombres vestidos blanco se lo impiden. A bordo de una destartalada moto se le presenta un extraño personaje llamado Rafferty que se lo lleva a una especie de restaurante 24 horas en el que le comunica que ha muerto, pero que para entrar al cielo tiene que hacer algo especial para merecerlo ya que no ha hecho demasiados méritos en vida. Ese "algo" llega dos décadas después, y es convertirse en amigo de Lenny Barnes, un buen chico bastante torpe con problemas que necesita espabilar. Ya que no le dejan otra opción, Bobby tiene que aceptar la misión muy a su pesar porque sabe que la tarea no es nada fácil y menos en un mundo que ha cambiado tanto su cultura, moda y valores en todo este tiempo que a Bobby le parece estar en un manicomio. Y lo peor es que hay más de una cosa de Lenny que Rafferty ha "olvidado" mencionarle.

Tengo debilidad por esta peli que un buen día en casa aburrido tuve la suerte de engancharla... reconoceréis a la madre del chico porque es la madre de Malcolm in the middle (curiosidad). Ochenterada al canto os la recomiendo si buscáis una película divertida y sin muchas pretensiones, lo que ocurría a menudo con películas de la época como carretera al infierno. 


1951 Ford F-1













No hay comentarios:

Publicar un comentario